viernes, 26 de febrero de 2010

Apagón informativo

Carta a los medios informativos:

La tercera formación política del estado español en número de votos, Izquierda Unida, acaba de presentar un plan propuesta con el que se crearían, según sus previsiones, entorno a 1,1 millones de empleos, un plan que tasan en unos 11.000 millones de euros y de los que esperan recuperar en conceptos de IVA y cotizaciones a la Seguridad Social unos 8.000 millones de euros.


Esta, sino no es la única, es una de las primeras de las apuestas planificadas en lo que a creación de empleo se refiere. Mientras los dos grandes oligopolios políticos, PP y PSOE, se tiran los trastos a la cabeza, divergen en todo y no proponen nada en concreto, mientras esto ocurre, una formación política con muchísimos menos recursos que las ya mencionadas, propone un plan ambicioso y sobre todo, cuantificado. Un plan que gira las políticas de empleo y, como no, la política económica del Estado hacia la izquierda, proponiendo una salida social o socialista de la acuciante crisis capitalista que sufrimos.


Mientras IU presenta esto, lo que sin duda es un hecho noticiable a nivel estatal por no ser un plan programático sino pragmático, los grandes medios editoriales del Estado en sus versiones digitales, a excepción de la edición digital del diario Público, pasan del asunto, ni siquiera lo tocan, llevándolo al total ostracismo, y lo mismo ocurre con la mayoría de los periódicos locales y regionales. Esto, sumado a todos los desplantes informativos que padecen los grupos políticos minoritarios, si es minoritario tener entorno al millón de votos, cuyas ideas y propuestas tienen el olvido y la desinformación interesada por norma, todo ello, como decíamos, hace que ya un creciente número de ciudadanos acusen y hagan ,también, responsables de la profunda crisis política que padece España a los grandes medios de información del Estado, así como, a muchos de los pequeños y grandes medios regionales.


Así es que, no nos queda más que pedir encarecidamente a todos estos medios, al unísono, que nos presten una correcta y democrática información política de aquellos grupos y partidos minoritarios ya que si hacemos que los mensajes, las ideas y las propuestas de estos grupos no lleguen al mayor número de ciudadanos posibles, atentamos, atentan ustedes, contra un principio democrático esencial, la pluralidad de partidos, pluralidad amenazada de muerte por ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario